Bienvenidos al Instituto de Cirugía Plásica del Doctor Castelló. Buscando la excelencia en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.


Reconstrucción de la areola y el pezón

Existen una serie de problemas que afectan a la areola y pezón de la mama de forma particular. Entre ellas están las siguientes:

Pezones umbilicados: Los pezones umbilicados son un problema frecuente. Habitualmente el pezón está invaginado dentro de la glándula mamaria. El tratamiento consiste en seccionar las fibras que invaginan el pezón.

Pezones de gran tamaño: La corrección de este problema se consigue realizando una plastia bajo anestesia local, reduciendo el mismo aun tamaño y forma adecuada.

Falta de areola y pezón tras una mastectomía: La reconstrucción de pezón y areola puede realizarse con diversas técnicas, todas ellas con anestesia local. El pezón se suele hacer con una plastia local o con un injerto del pezón contralateral. La areola puede reconstruirse injertando piel de la ingle o de la otra areola o bien tatuando la piel alrededor del pezón.

Reconstrucción del pezón tras una mastectomía.

Todos estos procedimientos son sencillos y se hacen bajo anestesia local. El tiempo de recuperación es corto y se puede realizar una vida normal a partir del día siguiente a la intervención.